- Docente: Rodolfo Castelau
- Docente: ANA MüLLER
- Docente: Iván Ariel Viera

La asignatura es un trayecto imprescindible en nuestra formación como enfermeras/os, licenciadas/os en enfermería. Nuestra disciplina exige una articulación armoniosa entre el pensar, el hacer, el sentir, “en el pensar haciendo” y “en el haciendo pensar”. Este tramo académico es el primer contacto de los estudiantes con una modalidad de aprendizaje experiencial presente a lo largo de toda la carrera. Los diferentes escenarios de habilidades procedimentales serán similares a los que se vivencian cotidianamente en un centro de atención del primer nivel. El encuentro con la práctica, con los materiales, con las situaciones, los procedimientos, las técnicas básicas que forman parte del cuidado de enfermería para el logro de habilidades en aquellos que se relacionan con la valoración de las personas y grupos y la aplicación de los principios de bioseguridad que garanticen un cuidado seguro, despierta en los estudiantes movilizaciones, conflictos, inseguridades que requieren del diseño de nuevas estrategias didácticas, la simulación clínica, donde los estudiantes puedan recrear teniendo en cuenta aspectos cognitivos, éticos, normativos en un ambiente predecible, estandarizado, reproducible y seguro. Un espacio académico que medie y prepare para la experiencia de campo.
- Docente: Rodolfo Castelau
- Docente: Pablo Dante Del Moro Mulhall
- Docente: Betina Espíndola
- Docente: Silvia Felice
- Docente: Sofia Jerkovich
- Docente: Maria Alejandra Maidana García
- Docente: ANA MüLLER
- Docente: Fabio Olmos
- Docente: Raúl Gustavo Paccioretti
- Docente: silvana palma
- Docente: Verónica Daniela Rius
- Docente: virginia romero
- Docente: Juliana Torres
- Docente: Iván Ariel Viera

- Docente: Jorge Omar FANUCCI

Esta materia pretende en primer lugar, recuperar la perspectiva histórica para comprender las condiciones materiales sobre las que se construyeron las valoraciones e instituciones de salud en cada momento. Y en segundo lugar, aproximar al estudiante al estudio del Estado que representa el espacio desde el que se producen relaciones de determinación hacia los espacios particular y singular en los que se producen y reproducen situaciones de salud-enfermedad-atención (SEA)
- Docente: mauricio banchero
- Docente: Maria Alejandra Chervo
- Docente: Silvia Curaba
- Docente: Maria Eugenia Delacroix
- Docente: Angelina Laura Demarchi
- Docente: Lorena Guarda
- Docente: Maria Isabel Iguri
- Docente: Natali Molinari
- Docente: Marcelo Noielli
- Docente: Gustavo David Racca
- Docente: Noelia Restovich
- Docente: Antonella Rodriguez
- Docente: Viviana Salcedo
- Docente: Jesica Solis
- Docente: Nadia Viña

- Docente: Maria Eugenia Delacroix
- Docente: Angelina Laura Demarchi
- Docente: Rosana Inés Nores
- Docente: Gustavo David Racca
- Docente: Viviana Salcedo
- Docente: Nadia Viña

- Docente: Laura Eugenia Astorquia
- Docente: Débora Colasanti
- Docente: natali soledad cordoba
- Docente: Samuel Elias Lopez
- Docente: Viviana m Luques Brid
- Docente: virginia romero

- Docente: VIRGINIA CLETI
- Docente: Verónica Franceschini
- Docente: Jesica Otero
- Docente: Guillermo SCARINCI