Aula virtual del Curso correspondiente al Módulo de Inclusión Universitaria destinado a ingresantes de las tres carreras de grado de la Facultad de Ciencias Médicas.

Educación es política

     Trabajamos con

     Derechos Humanos

     Derecho a la Educación

     Derecho a la Salud

Docencia es trabajo con una enorme responsabilidad social con nuestra

        Comunidad educativa

                            Con nuestra Facultad de Ciencias Médicas

                                            Con nuestros estudiantes de las tres Escuela de Grado

Educar, gobernar en SERVIR, promover, prevenir, orientar, diagnosticar, proponer, coordinar y/o ejecutar políticas, planes,  programas y proyectos.

Educar es educarnos, juntos, esto significa inexorablemente ESTUDIAR, mucho, juntos, tod@s .

Objetivos de la materia


  • Contener y acompañar el proceso de inclusión de los estudiantes ingresantes a la universidad favoreciendo la conciencia de ciudadanía universitaria.
  • Diagnosticar permanentemente y valorar las experiencias educativas previas, las exigencias propias del desarrollo de estudios universitarios y el sentido de su elección de carrera, y los logros de aprendizaje que entre Tod@s, en forma colectiva, se evidencian en el cursado.
  • Proveer y facilitar la información pertinente para que los ingresantes puedan comprender rápidamente la vida y la historia; la organización, las normativas y las características de la institución Facultad de Ciencias Médicas a la que están accediendo.
  • Promover y favorecer la temprana vinculación reflexiva de los ingresantes con el sistema de salud y las prácticas profesionales de Enfermería, Fonoaudiología y Medicina considerando los principios de los Derechos Humanos, la ética y los compromisos sociales concomitantes.
  • Prevenir y ofrecer situaciones educativas y tareas de aprendizaje con contenidos y experiencias prácticas que promuevan las propias búsquedas bibliográficas, la comprensión de sentido en los textos y la problematización crítica de los saberes.
  • Orientar y resaltar la función docente y sus roles educacionales como orientadores de los procesos educativos, promoviendo el diálogo y los vínculos, la confianza en sí mismo basada en la pertenencia a sus grupos de estudio, atendiendo a la diversidad de perspectivas, a la homogeneidad en el logro del aprendizaje y generando una cotidianeidad de trabajo basado en la solidaridad, cooperación, libertad, responsabilidad, tolerancia y respeto por el trabajo significante de los demás.